Ni el paso del tiempo ha podido desbancar a este pequeño gran símbolo de la moda, el Chanel 2.55 ha vuelto con más fuerza aún si cabe esta temporada, su precio, por las nubes 3.100 € y lista de espera para tenerlo!! entré a preguntar en una de las boutiques de Milán, pero las firmas low cost nos acercan sus versiones a precios mucho más asequibles, Zara ya tiene la suya propia.
En la década de los 20, Coco Chanel decidió diseñar un bolso de mano con cadenas que poder colgarse para liberar las manos, toda una innovación en aquellos tiempos. A estas cadenas añadió tirantes finos y presentó el diseño resultante en 1929.
Después de su exitoso regreso a la industria de la moda en 1954, Chanel decidió actualizar su bolso de mano y realizar una versión más adecuada a la mujer moderna, el diseño resultante se denominó 2.55 por la fecha de su creación, febrero de 1955.
Curiosidades del 2.55 que seguro te gustará conocer:
– El forro de color burdeos, que representa el color de los uniformes en el convento donde creció Coco Chanel.
– Contiene un compartimiento de cremallera en el interior de la tapa frontal. Se rumorea que era ahí donde Chanel guardaba sus cartas de amor en su bolso original.
– La parte trasera tiene una solapa exterior para el almacenamiento de dinero.
– Se dice que los cuidadores del convento donde ella creció llevaban las llaves colgadas en la cadera en una cadena como las utilizadas en el 2,55.
– El bolso originalmente cerraba con “el bloqueo de Mademoiselle” (en referencia a que Coco Chanel nunca quiso casarse). Desde la década de 1980, las versiones llevan un bloqueo con la forma del logotipo, la doble C.
Desde su introducción, se han producido diversas variaciones del diseño original, incluyendo diferentes colores de piel, tela, combinaciones de metal y correas de cuero entrelazadas.
El 2.55, todo un objeto de culto y coleccionismo para los que nos consideramos amantes de la moda.
¡¡Feliz miércoles!!
Me ha encantado este post. Muy interesantes las curiosidades que nos cuentas.
Enhorabuena!
Muchas gracias!!! un beso y Feliz año!
woow… I want one…