Un bolso mítico símbolo de elegancia y distinción, un icono de moda… hoy quiero compartir con vosotros la historia del Birkin, uno de los pilares de la casa francesa Hermés.

Jane+Birkin+les+yeeeeux1

En 1981, en un vuelo de París a Londres, el director ejecutivo de Hermès Jean Louis Dumas viajaba al lado de Jane Birkin. Ella colocó su típico bolso de paja en el compartimento superior de su asiento, pero de repente todo el contenido cayó al suelo dejando al descubierto sus pertenencias. Birkin explicó a Dumas la dificultad que tenía de encontrar un bolso de cuero de fin de semana que le gustara.

Jane birkin bolso 4

En 1984, Hermés creó un bolso negro de cuero flexible para ella sobre la base de un diseño de 1892. Ella lo utilizó pero tampoco le convenció ya que llevaba demasiadas cosas y el peso del mismo era considerable, así que lo deshechó. Sin embargo, la bolsa se convirtió en un icono.

Jane Birkin con birkin

Curiosidades del Birkin que seguro te gustará conocer:

– Son realizados a mano uno a uno por expertos artesanos. Cada bolso está cosido a mano, pulido, pintado y pulido de nuevo, y se necesitan unas 48 horas para fabricarlo.
– La bolsa está forrada con piel de cabra y el color interior siempre coincide con el exterior.
-El precio dependerá del color, los accesorios de hardware, y la piel. Pero van desde los 6.000 hasta los 150.000 €!!!
– Tiene cerradura y llaves y ambos tienen el mismo número codificado. Aunque en los últimos años, Hermès ha añadido segundo código numérico bajo el sello de Hermes de la cerradura. En este caso dicho número es el mismo para cientos de bolsos, ya que son los números de lote en que se hicieron.
-El hardware metálico (la cerradura, llaves, hardware hebilla y clavos base) están chapados en oro o paladio para evitar manchas.
– Hermès ofrece un “tratamiento spa” para reacondicionar el bolso después de un uso prolongado.
– Tiene una marca en forma de estrella fugaz en homenaje a la “estrella fugaz” Jane Birkin junto al logo de “Hermès, en oro o plata. Además cada bolso lleva el sello del artesano que lo hizo.

Hermes-Birkin-Bag-30-Orange-Togo-Leather-Gold-Hardware_03

Captura de pantalla 2013-01-15 a la(s) 12.28.38

0

Este bolso es un símbolo de riqueza debido no solo a su elevadísimo precio sino a la dificultad para obtenerlo por la escasez de ejemplares. No obstante he sabido de mercados en París que tienen ejemplares de segunda mano a un precio bastante más bajo, aún así para mi siguen siendo inalcanzables, si alguien está interesado…

¡¡Feliz miércoles!!

Anuncios
fashion is

Birkin y Hermés a través del tiempo

Galería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s