mimosas

Los secretos de María y su “Caja de la mariposa”

A esta sevillana la afición a la cosmética natural le viene de familia. Ya desde la infancia sintió un especial interés por este fascinante mundo pero es ahora cuando se ha atrevido a poner en marcha su precioso proyecto “La caja de la mariposa”. En ella poco a poco nos irá descubriendo los maravillosos secretos que guarda la naturaleza para el cuidado natural de nuestro rostro y cuerpo, yo he tenido la suerte de descubrirla casi en sus comienzos y me tiene totalmente enganchada.

Captura de pantalla 2013-02-04 a la(s) 11.25.01

¿Queréis conocerla más a fondo? en esta entrevista que he podido compartir con María Estévez, vamos a descubrir un poco más de ella y de su “Caja de la Mariposa”. Espero que os guste.

1. María ¿de dónde nace tu pasión por el cuidado y la cosmética natural?

Por un lado, por mi gusto por el mundo spa, y por otro, porque me gusta todo lo natural y artesano. Es una forma personal de reivindicar estos valores.

32312_394198497333331_1732871144_n

2. Tu conocimiento de la cosmética natural ¿de dónde procede?

He ido adquiriendo el conocimiento con los años, sobre todo de mi madre y abuela. Hace muchos años mi casa es más una botica, llena de hierbas, macerados, aceites, mantecas… que una casa. A pesar de ello, mi formación ha sido posterior y he seguido experimentando con nuevas recetas, conociendo más sobre el mundo de la fitoterapia, fitocosmética, aromaterapia y formulación de preparados.

543835_392717560814758_1518167309_n

3. En estos tiempos, ¿qué te ha impulsado a poner en marcha “La caja de la mariposa”?

Siempre he tenido proyectos en mente, soy una persona activa, pero también me pienso mucho las cosas. Sé que hoy en día no es fácil llevar a cabo un proyecto, de hecho lo estoy intentando y confío en poder seguir haciéndolo.

4. ¿Por qué “La caja de la mariposa”?

Es el nombre de un libro de Montefiore en el que la historia gira en torno a una caja que guarda un secreto. Me pareció perfecto, pues la naturaleza guarda muchos secretos en su interior y de ahí surgen productos y resultados espectaculares.

Captura de pantalla 2013-02-04 a la(s) 11.19.35

5. ¿Qué tipo de productos encontramos en tu catálogo? ¿Cuál es tu favorito?

Se pueden encontrar desde jabones vegetales y naturales, a tónicos, cremas, bálsamos labiales, mascarillas de pelo, contorno de ojos, perfumes…
Mi preferido… me gustan todos, pues los pruebo todos pero si tengo que elegir me quedo con los jabones por la infinidad de posibilidades que tienen en su formulación.

DSCN6209

6. Las cremas, jabones… son fórmulas propias ¿en qué te inspiras para crear tus productos?

La mayoría son fórmulas propias, aunque otras surgen de recetarios tradicionales a los que he ido añadiendo ingredientes para mejorarlas.Las cremas y jabones los hago específicos para cada piel así me aseguro la efectividad del producto.
La inspiración para las fragancias las encuentro, sobre todo, en los olores del campo, las flores de un patio… otros productos surgen por necesidades de la vida diaria.

431265_405235829562931_1708426647_n

7. ¿Es facil encontrar los ingredientes en el mercado?

Ahora está de moda todo lo natural así que cada vez es más fácil encontrar productos de calidad. Por ejemplo, los aceites que uso son siempre de primera prensión en frío que conservan todas sus propiedades intactas.

8. ¿Tu última creación?

Un perfume sólido floral con notas de magnolia, violeta y gardenia.

9. ¿Podemos pedirte productos personalizados para un tratamiento específico?

Por supuesto, en jabones tengo un amplio catálogo para distintos problemas de piel, aún así si el cliente tiene una necesidad especial se haría un producto a medida.

643883_370938882992626_1471782322_n

10. Y por último, ¿dónde podemos localizarte para realizar un pedido? lo más importante!!

A día de hoy en lacajadelamariposa@gmail.com y los recibiréis por correo convencional.

Yo por mi parte os invito a seguirla en su página de facebook “La caja de la mariposa” o en su blog http://www.lacajadelamariposa.blogspot.com, encontraréis consejos súper útiles y remedios naturales para vuestro cuidado. En cuanto conozcáis sus productos seguro que los querréis, yo estoy deseando recibir los mios para probarlos ya! María ¡¡Enhorabuena por tu trabajo!!

¡¡Feliz semana!!

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s