Esta mañana nada más levantarme hablé con mi amiga Fátima, nos conocemos desde la infancia y somos amigas de toda la vida, con el verano de por medio hacía tiempo que no nos veíamos y el plan de pasear con ella por Madrid, compartir mesa y ponernos al día de las últimas novedades de nuestras vidas me apetecía. Además está buscando nuevo piso para mudarse al centro y como no, entrar, salir, subir y descubrir viviendas en el antiguo Madrid es siempre una aventura cuanto menos interesante.
Así que nos hemos pasado esta estupenda mañana de septiembre visitando áticos en alquiler monísimos y a la salida del último hemos descubierto el llamado Mercado de las Ranas. Emulando a otros mercados mundialmente conocidos, como el Portobello Road o Camden Town, en Londres; el Soho Antiques Fair de Nueva York; o el parisino mercado de las pulgas de Saint-Ouen, se posiciona como una iniciativa para promocionar la oferta comercial, turística, cultural y gastronómica del barrio de Las Letras.
Nosotros caímos en un garaje antiguo con multitud de productos gastronómicos artesanales y muy muy bio.
Se celebra todos los primeros fines de semana de cada mes. Yo pienso volver cámara en mano. Por cierto, la mermelada de cerveza para chuparse los dedos, os la recomiendo.
Madrid, septiembre de 2013
Fotos: Toni Guerrero